lunes, 22 de agosto de 2016

Reseña: Quiero ser flaca y feliz.

Título: Quiero ser flaca y feliz
Autor/a: Karolina Lama y Marcela Trujillo
Editorial: Planeta
Páginas: 162
Publicación: 2015
ISBN: 978-956-247-961-5

Sinopsis: ¿Es posible atravesar un precipicio acertándole al único puente que hay, esquivando sus tablas rotas para no terminar en la boca de los cocodrilos y avanzando a tientas con los ojos vendados? Tan difícil como pretender que te hayan resultado los cientos de dietas que has probado en tu vida. El camino para ser flaca y, más aún, feliz, es para la mayoría de las mujeres una travesía turbulenta, frustrante e inabarcable. ¿Por dónde empezar? Pues muy fácil: diseñando tu vida como quieres que sea y pasando del pensamiento a la acción; tomando las riendas y dejando de actuar según los mandatos sociales, las creencias personales o tu disposición biológica. En esta original hoja de ruta, que desde las bases de la psicología, la neurociencia, la filosofía, el humor, el cómic y ¡el sentido común!, la sicóloga Karolina Lama y la artista Marcela Trujillo te entregan esa anhelada fórmula para cambiar tu vida y ser feliz. Porque este libro no es un libro de dietas, sino una invitación al cambio, una herramienta práctica que a través de tareas concretas te hará recorrer siete dimensiones que abarcan desde el peso hasta las emociones y la responsabilidad personal. Un método funcional y probado que, si tienes las ganas, te llevará a ser una de esas gordas que quieren ser flacas o de esas flacas que quieres ser felices. ¡Adelante, solo tienes que aventurarte a dar el primer paso... y todos los demás!

                                                     

                                      Reseña y comentario

Un libro en general pleno, mantiene siempre la misma perspectiva. Contiene un método que es más que una forma de bajar de peso, es un cambio general en el lector, tanto emocionalmente como físicamente. Su finalidad principalmente -a mi perspectiva- es generar un cambio en la forma que vemos la comida, esta no es un premio, nos sirve solo para saciar el hambre. El libro contiene tareas que nos ayudarán a llegar a nuestra meta, por esto debemos cumplir todos y cada uno de ellos. Pero finalmente lo que ambas escritoras buscan es que dejemos de comer con el fin de huir de los problemas, si no, buscar la raíz de estos y solucionarlos de una manera más pacífica.

En general es un buen libro, Maliki -la ilustradora- durante todo el libro, nos dibuja lo que Karolina Lama nos quiere decir, de una forma muy entretenida y que nos hace sentir identificadas. Pero, siento que falta más, esperaba más tareas que cumplir.


Lo bueno: Temática de autoayuda, que a muchos servirá mucho para cumplir el anhelado deseo de bajar de peso.

Lo malo: Libro algo corto, falta más información y más tareas que cumplir. 


Puntuación: 3/5 Bueno, pero faltó algo. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Sobre amor y libros
Maira Gall