domingo, 25 de septiembre de 2016

Libro vs Pelicula: NERVE

Título: Nerve
Autor/a: Jeanne Ryan
Editorial: Alfaguara
Páginas: 352
Publicación: 2012
ISBN: 9780803738324

Sinopsis:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


                                     Reseña y opinión personal.

Desde que supe que pronto iba a salir la película del libro, quise comprarlo y leerlo antes obviamente de ver la película. Había visto en algunos booktubers este libro, y cuando leí su sinopsis en Goodreads me llamó la atención, ya que, decía "Para fans de los juegos del hambre". 

Nerve, es un juego online el que puedes elegir ser espectador o jugador, si eliges ser jugador y descargas el juego en tu celular, te empezaran a enviar retos que debes cumplir en cierto tiempo y subir un video realizandolo a la plataforma online, así ellos de apoco te empezaran a enviar dinero, regalos, etc. por cumplir tu reto. 

El libro está narrado por Vee, nuestra protagonista es una chica más bien tranquila, con un grupo de amigos reducido, que según ellos ella nunca podría tomar ningún riesgo. Sus papás la controlan mucho y ella sólo se dedica a ser maquilladora en la obra de teatro que monta su instituto. 

A medida que avanzaba el libro, sentía que faltaba mucha información, sobre el pasado de algunos personajes, sobre la vida de su familia, etc. Detalles que ha medida que pasan las hojas, no se cuentan nunca

La verdad es que me molestó un poco el motivo por el que Vee decide ingresar al juego online y empezar a hacer los retos. También que de un día para otro los padres no la controlan tanto... Bueno en si cosas, que de momento empezaron de una manera y de un día para otro cambian -.-

No puedo decir que este libro no me gustó, pero siento que falta demasiado para que este libro sea bueno bueno.




Así cuando terminé de leer el libro, me decidí a ver la película, que como protagonistas tiene a Emma Roberts (Vee) y Dave Franco (Ian). A medida que avanza la película noté que en realidad la finalidad de llevarla al cine no fue más que protagonizar el juego "Nerve" no representar el libro, esto quiere decir, que el libro no tiene nada que ver con la película (bueno, recuerden que esta es mi opinión jaja). Obviamente los personajes son los mismos, pero muchas partes del libro no están en la película, la actitud de nuestra protagonista es diferente, los retos que se realizan en la película son diferentes, y... el final es completamente diferente, aún así el final del libro es más elaborado y mas creíble, a diferencia del final de la película. 

La verdad es que ni el libro ni la película terminaron de convencerme, me gustó más la película que el libro, no había tanto drama, los retos eran mas interesantes y mas arriesgados, pero tengo que decir que el final de la película me mató un poco el desarrollo de esta... Para mi ambos/as tienen la misma valoración.


Puntuación: 3/5 Bueno, pero faltó algo para terminar de convencerme. 



2 comentarios:

  1. Este libro tuvo un boom muy increíble, como que todo el mundo hablaba de el pero aun así no lo he leído todavía.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm, tampoco es que valga mucho la pena, estuvo muy sobrevalorado...

      Saludos!

      Eliminar