miércoles, 25 de julio de 2018

La espía

Nombre: La espía
Autor: Paulo Coelho
Editorial: Penguin Random House
Páginas: 182
Publicación: 2016
Categoría: Biografía literaria
Valoración: 3/5

Sinopsis:
En su nueva novela, Paulo Coelho da vida a una de las mujeres más enigmáticas de la historia: Mata Hari, quien fuera acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento por la inteligencia militar francesa.

Esta cautivadora e íntima narración nos presenta a una mujer que se atrevió, en su tiempo, a hacer lo impensable: desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época, ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos con su baile y alcanzar su propia libertad.

Opinión:

Hace varios años atrás, leí por primera vez un libro de Paulo Coelho, el alquimista, un libro que me gustó bastante, que fue una lectura obligatoria en el colegio. Debido a un cambio que hice en la Biblioteca Libre llegué a este libro, que con solo leer la sinopsis me gustó bastante, nunca había leído la historia de Mata Hari, o al menos parte de ella. Por lo tanto me decidí a leer este libro con bastante entusiasmo.

Es un libro bastante corto y de fácil lectura, obviamente si te enganchas con la historia, como fue en mi caso, siempre fui acorde al momento histórico y la época ambientada en el libro, pero muchas veces perdí el hilo conductor de la historia, debido a mi perspectiva por falta de información, y por un ilógico orden de los sucesos...

Mata Hari, es una bailarina exótica que fue acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial, una mujer que fue enjuiciada y posteriormente colgada por supuesta traición a la patria.

Durante el transcurso del libro podemos conocer parte de la historia de nuestra protagonista, pero muchas cosas que leí después fue que obviamente en este libro, sólo se muestra la "cara bonita" de la historia, pasando en alto muchas de las situaciones realmente duras y triste que pasó Mata Hari durante su vida. El escritor quiso mostrar un lado más subjetivo para que cada lector tenga su opinión en base a esta historia, que a mi juicio, falto demasiado para ser realmente la verdadera historia de esta mujer.

Este libro no fue suficientemente largo, y no tiene la información realmente relevante para hacer justicia a la real Mata Hari. Así que si quieren leer algún libro de Coelho realmente les recomiendo El Alquimista, que de seguro les gustará, y si de alguna forma se deciden leer este libro, busquen mas información, que este no se hace justicia a la verdadera!

3 comentarios

  1. Hola♥

    Me lei este libro hace unos años y me gusto, luego busque informacion de la protagonista y realmente me quede muy clavada con ella. Fue lo primero y unico que he leido de este autor porque realmente no es que me llame mucho hahaha.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque al libro le faltó mucha información la verdad :/, a mi tampoco es que me llame mucho, la verdad no creo que vuelva a leer algo de el jajaja

      Nos leemos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te nomine al tag Liebster Award, se trata de un tag con el fin de que los blogs que apenas están comenzando sean conocidos. Aquí te dejo mi tag por si te interesa

    https://magicaspaginas.blogspot.com/2018/08/booktag-liebster-award.html?m=1

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

© Sobre amor y libros
Maira Gall