martes, 22 de enero de 2019

Para mi otro amor

Título: Para mi otro amor
Autores: Angie Figueroa, Laruchan, Lorena Miki, David Montoya y Stephanie Veas.
Editorial: Planeta
Páginas: 161
Publicación: 2018
Categoría: Novela, Juvenil, No ficción
Valoración: 4/5 ⭐⭐⭐⭐
Link: Ficha técnica aquí! 👈

Sinopsis: A veces es necesario amarse a uno mismo antes que al resto. Para mi otro amor es una antología de cinco relatos escritos por autores jóvenes nacidos en internet que, con una voz cercana, irónica y divertida, nos presentan una versión diferente de las clásicas historias de amor.




Reseña y opinión personal
Desde que vi este libro que quise leerlo, por que varios de los autores los sigo hace bastante tiempo y me emociona completamente leer algo escrito por ellos. En primer lugar quiero hablarles de cada uno de los cuentos de este libro de manera independiente, debido a que es una forma más fácil de entenderlo y de dar una opinión más completa.

1. Recuerdos de una vida- Angie Figueroa 3/5 ⭐
A la autora la conozco debido a sus videos de youtube y su blog. Y me ha sorprendido su relato, al comienzo encontré que hubo falta de fluidez y que muchas veces se perdió el sentido de la historia, con dichos un tanto repetitivos (creo que eso fue básicamente porque todos los cuentos fueron bastante cortos) pero en definitiva creo que es una historia bastante personal, real y dura.

2. Otro amor- Laruchan 3.4/5 ⭐
Margarita Huenuil definitivamente creció rodeada de video juegos, y su relato es bastante intimo. Y su historia es interesante al hacerla sobre el mundo Gammer, se nota que realmente es una apasionada.

3. Los amigos no se compran- Lorena Miki 3.7/5 ⭐
Que amor fue leer este texto! Definitivamente me sentí muy identificada con la autora y su amor por los animales, sobre todo por los perritos. Espero pronto leer más sobre ella, debido a que su relato es bastante intimo y muy tierno.

4. Cambio en Madrid- David Montoya 4/5 ⭐
David es uno de mis Youtubers favoritos, apesar de que no había querido leer sus dos anteriores libros publicados, me decidí a leer este y definitivamente me gustó demasiado. La historia me atrapó bastante y desde un principio. Creo que David consiguió narrar una muy buena historia, apesar de que fue breve, entrega un mensaje completamente necesario.

5.- Menú del día- Stephanie Veas 4/5 ⭐
Me pareció que la historia fue demasiado cortita, debido a que se centró en un sólo tema, y además me recordó mucho al libro "Como agua para chocolate" pero destaco enormemente su fluidez al escribir, definitivamente espero pronto leer más sobre esta chica.

En general es un libro bastante ligero, el cuál es ideal para después de una lectura más extensa u tediosa. Te entretiene y creo que cada historia identificó a cada uno en su personalidad. Las historias son bastante diferentes y estoy segura que lograrán entretenerte y llevar un buen rato.

Finalmente decidí evaluarlo con una puntuación de...


                                                   4/5 
                                           ⭐⭐⭐⭐

Si quieren leerlo pueden comprarlo en Buscalibre Chile aquí! 👈 o leerlo en la Biblioteca pública digital, aquí! 👈📚😊

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pinta bien como para pasar un parón lector o algo así :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Desde que salió que tengo ganas de leerlo y ver que tal, principalmente por las mismas razones tuyas. Así que espero en un futuro poder hacerme con él y leerlo. Quizás lo pida en la biblioteca pública digital, ya que nunca la he usado y sería algo diferente.

    Gracias por la reseña y saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá te animes, aveces se necesita leer algo más ligero, y este es ideal, y te recomiendo un montón la biblioteca pública digital, es muy cómodo y fácil de leer por ahí.

      Saludos!

      Eliminar