martes, 18 de junio de 2019

Niñas ricas- María Paz Rodríguez

Título: Niñas Ricas
Autora: María Paz Rodríguez
Editorial: Alfaguara
Páginas: 143
Publicación: Agosto de 2018
Categoría: Narrativa Hispánica/Femenina

Sinopsis: ¿Qué entrelaza los cinco relatos de este libro? Sin duda sus mujeres, protagonistas de distintas edades que se atreven, cruzan límites, rompen esquemas y también hieren. Dos amigas atravesadas por un tabú que las alejará irremediablemente; una mujer enamorada de otra que revisa, a través del abuelo moribundo, su historia juntas; una mujer recién divorciada que termina enredándose en una fiesta de adolescentes; una hija que no consigue hacerse tratar como una adulta por su madre; una familia y un barrio confrontado por dos niñas gitanas. En todos estos cuentos parecieran ser accidentes lo que gatilla la crisis, en todos ellos hay decisiones que se arrastran en la vida de los otros. María Paz Rodríguez aborda la complejidad de los vínculos familiares, también del amor y de las relaciones femeninas, pero sobre todo cuestiona las influencias de ciertos vínculos: sus personajes pasean por un mismo espacio e indagan con dolor en las huellas de las decisiones ajenas sobre sus propias vidas.


Reseña y opinión personal

Hola lectores! Hoy nuevamente les traigo una reseña, hoy es el turno de "Niñas Ricas", un  libro que intercambié en la Biblioteca libre y que me conquistó desde la primera historia. 😊

La biblioteca libre es un proyecto, que busca incentivar la lectura por medio del intercambio de libros, además de acercar las artes y la literatura a las ciudades donde viaja, es para mi una excelente oportunidad de adquirir libros nuevos, cambiándolos por libros que ya he leído o que no me gustaron lo suficiente. 🙌

Como la sinopsis ya nos describe, este libro nos relata 5 diferentes historias, la mayoría protagonizadas por mujeres, mujeres como tú y como yo, en diferentes situaciones de su vida y en diferentes etapas también. Desde un comienzo, logras conectar con esta lectura y con la forma en que está escrita, e incluso te sientes parte de lo que se cuentan en estas 143 páginas, que notan ser pocas, pero que son las suficientes para conquistarnos. 😋

Es así como María Paz logra conectarnos con una realidad que probablemente no sea muy diferente a la nuestra, y nos entrega un mensaje,  con cual podemos sentirnos muy identificados.😮

Cada historia y cada protagonista son un mundo diferente, niñas, adolescentes, adultas mujeres que sin duda alguna tienen algo que contarnos, entregándonos reflexiones que en el fondo necesitamos leer.😉

Les recomiendo estos bellos 5 cuentos, para una lectura diferente, para disfrutarlos y para reflexionar hasta la última página.🙌

"Las niñas vivimos la adolescencia y juventud intentando ser como nuestras madres. O como las otras niñas (...) Siempre, o casi siempre, estamos mirando a otras mujeres para sobrevivir. Y cuando por fin somos grandes, queremos retroceder el tiempo perdido."

Valoración 4.7/5 ⭐⭐⭐⭐✨




4 comentarios:

  1. Hola :)
    Me encantan estos programas y proyectos que buscan fomentar la lectura en el país. Me alegro que hayas dado en esta instancia con un buen libro y me encantaría que se masificara a mas ciudades.
    Muchas gracias por la recomendación, me ha parecido interesante así que me la anoto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff sería una idea genial! no sabes lo útil que es para mi ese proyecto. Siempre que viene a mi cuidad llevo mis libros para cambiarlos... Que bueno que te haya gustado, yo lo disfruté bastante y lo leí de un tirón !
      Un abrazo <3!

      Eliminar
  2. Hola FranJavi!!
    Me parece una iniciativa genial lo de la Biblioteca libre, ojalá se hiciese en muchos más sitios para que las lecturas llegasen a más personas :D
    No conocía el libro, pero me ha gustado mucho lo que has contado sobre él, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Así es, la biblioteca libre es una idea genial para llegar a más lecturas :) Que bueno que te ha gustado, la verdad yo lo disfruté bastante! Un abrazo!

      Eliminar