martes, 17 de diciembre de 2019

La emperatriz de los etéreos- Laura Gallego

Título: La Emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego García
Páginas: 312
Editorial: Alfaguara 
Publicación: 2007
Categoría: Fantasía, ficción de aventuras 

Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio…. Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?


Reseña y opinión personal
Hola lectores! hoy les traigo una nueva reseña, este libro lo leí hace muy poquito, como las primeras semanas de Diciembre y fue una lectura conjunta especial de Diciembre, con otras bookstagramers y fue una idea genial conocer la escritura de Laura Gallego, pues hace mucho tiempo que quería leer a esta autora y este libro aunque le he bajado un poco de puntuación, siento que me animaría a leer mucho más sobre la autora, ya que la narración de la historia me ha atrapado desde un inicio y me ha parecido fantástica, llena de fantasía y misterio.

Les cuento... La emperatriz de los etéreos, nos relata la historia de Bipa y Aer, dos chicos que viven en unas cuevas, y debido a que el exterior es frío y un poco peligroso para cualquiera que quiera salir de ahí, los que viven en las cuevas, se mantienen bastante unidos.

Bipa me ha parecido un personaje un tanto terco jaja, creo que me ha costado empatizar con ella, pues me pareció que el no tener pelos en la lengua la perjudicó en algunos momentos, pero también la ayudó mucho a darse cuenta de la realidad, lo que en general sería un poco extraño de definir. Creo que ella es una chica muy apegada a su realidad, le encanta vivir en las cuevas y no cree en lo que sucede en el exterior, sobre todo en la historia de La Emperatriz. Aer en cambio, es un chico que ama la aventura, que desde el primer día quiere salir de las cuevas y conocer a la emperatriz, y vivir todo lo que en cuentos ellos conocían.

Aer y luego de un ataque libertino para vivir la aventura decide emprender un viaje hacia La Emperatriz desaparece, sin decir nada a nadie, ni siquiera a su madre, por lo que Bipa decide viajar en busca de él y ahí es donde se desarrolla la mayor parte de la historia, en el viaje, en lo peligroso que fue para la chica, y en todas las personas que conoce en el camino, aunque algunas son un poco extrañas (si, en serio jaja). 

Bueno, y que creen ustedes? Existirá La llamada Emperatriz? y el reino de los etéreos? Bipa encontrará a Aer? Que creen?

Para finalizar y modo de opinión personal, me gustó mucho el libro y como dije anteriormente la narración de la autora, creo que definitivamente leeré otro libro de ella. Pero este libro y en el momento que Bipa fue en camino a Aer me pareció un poco aburrido y no me llamaba la atención lo suficiente, es por eso que mi puntuación disminuyó, ya que en momentos me aburrió, pero creo que al ser un libro cortito puede gustar y leerse de forma rápida, si no se aburren tan fácil como yo jajaja

Valoración 3.5/5⭐⭐⭐✨


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que leí hace ya unos cuantos años y en su momento me gustó mucho :) No sé si ahora mismo lo disfrutaría igual, pero guardo un buen recuerdo.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Hace algún tiempo leí "Cuando me veas" de la autora y no es que me haya gustado mucho que digamos, aunque estoy con esa duda si leer otra cosa de ella tampoco quiero encasillarla solo por un libro, así que ya veremos.
    Gracias por la reseña.
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dayra!
    Te entiendo, pero la verdad este libro para ser el primero que leo de la autora me gustó y me dejó con ganas de más, espero algún día puedas leer algo más y te guste :) saludos!

    ResponderEliminar