domingo, 31 de julio de 2016

Reseña: Zombie


Título: Zombie

Autor/a: Mike Wilson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 122
Publicación: 2010 
ISBN: 978-956-239-760-5
Precio: $7.125

Sinopsis:
Una historia de violencia. Una historia de amor. Un cráter oscuro, un suburbio y un bosque. Una pequeña comunidad de adolescentes que sobrevive en las ruinas de la Historia. Algunos desempolvan los rituales de la vida cotidiana, otro buscan sofocar la soledad, amparándose en la adicción. Una tormenta se contorsiona en las sombras.Algo los impulsa hacia la orilla, hacia las cenizas, hacia el agujero insondable que son sus propias vidas.Ya son cinco los desaparecidos.

                                        Reseña

La historia transcurre en “La avellana”, el cual era un condominio, este fue el único lugar que no estuvo afectado por los misiles. En la ciudad no queda nadie vivo, solo gente que vivía allí. La vida de estos adolescentes era como la de un zombie, resignados al cruel destino y amparándose en la adicción con las drogas. El holocausto ocurrió hace 5 años y de todos los sobrevivientes se crearon dos grupos: los que vivían en La avellana y los huérfanos.
La novela está narrada por 6 jóvenes (James, Ana, Andrea, Fischer, Frosty, Emma) estos para lograr sobrevivir al holocausto consumen metanfetaminas (excepto James), que las entregaba Frosty. Este chico se enamoró de Andrea y el día en que quedarnos de juntarse, Frosty preparó mal la droga lo que le dejó una deformación en la cara, y pasó de ser el chico guapo al chico extraño que todos miraban con asco.
De a poco la historia da un giro inesperado, la persona que menos se espera quiere cobrar venganza y se decide a buscar gente que lo apoye para asesinarlos a todos.

Una historia de amor, un acto de venganza, un final inesperado.

Lo bueno: Una historia original y con buena temática.
Lo malo: En un principio no entendía nada y además falta más información.

Puntuación: 3/5 Bueno pero faltó algo.



No hay comentarios

Publicar un comentario

© Sobre amor y libros
Maira Gall