Reseña: "Diario de una pasión- Nicholas Sparks"

Nombre: Diario de una pasión
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca editorial
Páginas: 185
Publicación: 1996
Precio: $4.490 CLP

Sinopsis: Un hombre tiene un cuaderno viejo, traido y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender. Muchos años antes, Noah Calhoun regresa a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció catorce años antes no paran de perseguirlo. A pesar de que no la ha vuelto a ver, tampoco consigue olvidar el verano que pasaron juntos. Cuando, de manera inesperada, se reencuentra con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, aunque reconoce la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido con el tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.

Opinión personal

El diario de una pasión, ha sido por años mi película romántica favorita y por fin después de varios años viéndola supe que tenía un libro!! y ahora por fin está en mis manos y pude leerlo. Al comenzar a leer, no pensé que este libro nuevamente iba a causar algo en mi, como pasó con la película, creí que me iba a quedar con la idea de la adaptación y que quizás no cumpliría todas mis expectativas, ya que, es difícil no quedarse con esa idea, sobre todo después que la haz visto tantas veces y que por eso mismo ya te la sabes de memoria.

Al terminar el libro con lagrimas en los ojos, puedo decir que causó en mi exactamente lo mismo que la película, recordé mi adolescencia cuando soñé con tener un amor tan grande como el amor de los protagonistas de este libro Noah y Allie.

Noah este hombre que amo a esta mujer con tanta fuerza, con tanta pasión, un amor difícil de olvidar, que sobre pasa cualquier limite y que a pesar de la distancia y de los años será un amor simplemente eterno. Que bello es cuando se ama así, que bello es leer un libro lleno de frases hermosas, que te hacen replantear la idea del amor...

El libro superó mis expectativas, me encuentro muy satisfecha de la lectura que pude hacer por fin! es un libro que recomendaría millones de veces para románticas como yo! y que definitivamente si tuviera la posibilidad de volver a leerlo, lo haría muchas veces más.

La única explicación que puedo darles del por qué el libro no tiene tiene todas las estrellas, es porque al principio se me hizo algo lento y me costó comenzar a leerlo, a pesar de ser un libro con pocas hojas. Aún así cuando logré enganchar lo leí en una noche y emocionada al final.

Les dejo una de las tantas frases que marqué en el libro, esta es una de mis favoritas....

"La razón por la que nos duele tanto separarnos es porque nuestras almas están enlazadas. Quizá siempre lo han estado y siempre lo estarán, quizás hemos vivido cientos de vidas antes que esta, y en cada una de ellas nos hemos encontrado. Y quizá cada vez nos hemos visto obligados a separarnos por las mismas razones. Eso significa que este adiós es tanto un adiós por los últimos diez mil años como un preludio de lo que vendrá. Cuando te miro, veo tu belleza y tu gracia y cómo estos rasgos se han ido fortaleciendo con cada vida que hemos pasado.
Sé que he estado todas las vidas anteriores buscándote, no a alguien como tú, sino a ti, porque tu alma y la mía están predestinadas a continuar juntas. Y entonces, por una razón que ninguno de los dos llega a comprender, nos vemos obligados a separarnos.
Me encantaría decirte que todo saldrá bien, y prometo hacer todo lo que pueda para asegurarme de que así sea, pero si no volvemos a cruzarnos en esta vida y esto es realmente un adiós para siempre, sé que volveremos a vernos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y quizá las estrellas habrán cambiado sus designios, y no sólo nos amaremos otra vez, sino que lo haremos por todas las veces que ya lo hemos hecho an
tes."

4.5/5 ƸӜƷ