viernes, 7 de septiembre de 2018

Ascensión Blanco

Nombre: Ascensión (Blanco)
Autor: J.Y. Zafira F.
Editorial: Aurea Ediciones
Páginas: 276
Publicación: 2016
Categoría: Ciencia Ficción / Distopía
Valoración: 4.5/5

Sinopsis: Corre el año 2003. Jesús y Juan despiertan con la noticia de un terremoto que ha sacudido Nuevo México; el más grande registrado en la historia de la humanidad. Lo que aparentemente parece un suceso aislado, se convertirá en el punto de partida de una vorágine que desestabilizará a todo el planeta.
Doscientos años después, ambos parten a la que será una nueva jornada de trabajo en la base 7 de Santiago de Chile, todo bajo las directrices del nuevo Régimen.

Opinión:
Antes de comenzar la reseña y mi opinión quiero agradecer de todo corazón a J.Y.Zafira por el ejemplar. El autor chileno, nos propone una historia bastante anómala, cargada de acción y aventuras y con una prosa realmente llamativa.

Este libro nos relata la historia de dos protagonistas Juan y Jesús, quienes en el año 2003 llevando una vida aparentemente normal, ocurre algo realmente inesperado, un terremoto de elevada magnitud en lo que sería la Ciudad de Nuevo México en E.E.U.U. lo que significaría un gran caos mundial y un probablemente final apocalíptico.

Es a medida que avanza el libro es que vemos lo sucedido, y el impacto que genera tanto en la tierra como en la vida de nuestros personajes, a pesar de que en el libro no podemos conocer mucho sobre los pensamientos de estos, debido a que según mi opinión centralizó la atención en lo que sería la historia narrada, podemos en cada capitulo conocer cada vez más sobre esta situación que cambió totalmente la vida terrestre y que cambiaría además lo que conoceríamos en la actualidad.

La verdad es que en base a mi opinión este libro me ha sorprendido de principio al fin, y a pesar de que al principio los saltos temporales que ocurren en cada capitulo te pueden hacer sentir un poco perdida, al final todo cobra sentido y te sorprende de una manera espectacular. La verdad es que esta es una historia bastante original, y que terminé amando la forma en que se narr en mi propio país Chile.

A pesar de ser un libro muy introductorio merece la pena, debido a que a mí me dejo con ganas de más y de que probablemente apenas salga el segundo libro "Negro" lo querré leer si o sí, y apesar de que yo no leo muchos libros de ciencia ficción, no tenemos aquí explicaciones rebuscadas, o situaciones difíciles de entender, es todo lo contrario, un libro rápido de leer y narrado de una forma increíble, pareciera que al escritor se le hiciera fácil todo esto jaja de verdad!!

4.5/5 💕💕💕💕


4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya dejado con ganas de más, yo de momento no creo que lo lea, ya que la ciencia ficción como que no me va mucho.
    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues espero que algún día lo leas, a mi tampoco me va mucho la ciencia y ficción y me gustó bastante! Besos <3

      Eliminar
  2. Hola :)
    Por tu reseña me parece que puede ser un libro bien interesante de leer, así que me lo anoto.

    Saludos y nos leemos pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues espero que puedas leerlo pronto, hay que darle oportunidad a los escritores chilenos <3

      Saludos, nos leemos!!

      Eliminar