jueves, 7 de febrero de 2019

El retrato de Dorian Gray

Título: El retrato de Dorian Gray
Autora: Oscar Wilde
Editorial: Brontes
Páginas: 217
Publicación: 2013
Categoría: Clásico, ficción, horror.
Valoración: 4.7/5 ⭐⭐⭐⭐✨
Link: Ficha técnica aquí! 👈


Sinopsis: Encuadrada en lo que se dio en llamar movimiento decadente o simbolista de la mitad del siglo XIX, reivindicaba un credo estilístico puro y absoluto, una primacía de lo artístico sobre lo objetivo. Dorian Gray, un joven hermoso como un atleta griego, se dedica a apurar el cáliz de todos los placeres, mientras su retrato es el que envejece y recibe en su imagen las huellas de la depravación. Versión decadente del Fausto de Goethe, es un fresco precioso y detallado de la sociedad victoriana bajo el prisma luminoso de una prosa exquisita.



Reseña y opinión personal
Mi primer libro clásico leído del año 2019.🤘

Me motivé a leer este libro principalmente por la maravilla que fue ver la película hace algunos años atrás. Les cuento que para mí leer este libro realmente fue un placer, porque es una genialidad escrita por Oscar Wilde.💖

Me gustó mucho más de lo que imaginé y además me impresionó positivamente de principio a fin.😱

Creo que a lo largo de nuestra vida todos hemos escuchado la historia de Dorian Gray, pero probablemente muy pocos hemos leído el libro, o al menos visto la película. Mi decisión de leer este libro fue básicamente porque quería conocer lo que el escritor había creado, ya que, desde que vi la película que me conquistó. Aquí les digo, que si no han leído o visto la película háganlo, no se van a arrepentir. 😉


Dorian Gray es un joven realmente maravilloso, es admirable, hermoso y con un gran encanto. Basil es un pintor que apenas conoce a Dorian lo convierte en su inspiración, y decide pintar un retrato, cuando el ya está por terminar el cuadro se encuentra en compañía de uno de sus amigos el cual es llamado Henry, apenas llega Dorian ambos tienen una gran conexión y comienzan a entablar una intensa conversación y además Henry que posee una gran habilidad con el lenguaje 'le abre la mente' a un mundo completamente desconocido, para nuestro protagonista.

Basil esperaba que ambos no se conocieran, porque Lord Henry le haría cambiar toda la pureza y la inocencia que hasta entonces Dorian poseía, con sólo algunos minutos de charla Dorian cambia su forma de pensar, esto obviamente genera un gran cambio en la vida de nuestro protagonista, ya que, al hablar Henry de que debe apreciar su belleza y su juventud, esto porque en algún momento se iría y hasta el momento era lo único que podía darle riqueza y prosperidad en su vida, Dorian teme por lo que dice este hombre y pide con todas sus fuerzas al terminar el retrato que por favor su belleza se mantenga y que todos los pecados, impurezas y la vejez se queden con el retrato y que la juventud lo acompañe por el resto de su vida. 😨

Dorian decide llevar su retrato a la comodidad de su casa, es en esos días que el comienza a ver un cambio en la pintura, y comprende que su deseo se cumplió, el cambio que se generó en el retrato, lo altera completamente, debido a que no soporta ver como su cara envejece y cambia, que estará dispuesto nuestro protagonista a hacer por mantener su belleza y su secreto oculto? 😱

Realmente este libro me sorprendió de principio a fin, apesar de que es un libro un tanto corto, quede completamente satisfecha con el transcurso de la historia. Les cuento además que tiene muchas frases bellas, o que simplemente te hacen pensar demasiado, por lo que probablemente marcaran más de alguna, además tiene muchas referencias a los libros de William Shakespeare que apesar de que aún no los he leído me encantaría leerlos después de este libro para así comprender mejor las referencias expuestas. 😊

Lo que me sorprendió gratamente fue la forma de escribir del escritor, y es que apesar de que un capítulo me resulto un tanto pesado, (si, por eso no le di las 5 estrellas), el resto del libro posee una narrativa simple pero a la vez compleja, que te mantiene intrigado y además sin el vocabulario un tanto aburrido y sobre buscado de los libros clásicos. 😉

Este libro definitivamente se convirtió en uno de mis favoritos, y obviamente que lo recomendaré cada vez que pueda, porque lo disfruté un montón. 💖


Tiene una valoración de 4.7/5 ⭐ ¿Tú que esperas para leerlo? 

2 comentarios:

  1. Hola, apenas termine de leer este libro y me encantó, pero más que la historia para mi los personajes son los que me mantenía enganchada :)

    Te dejo mis reseña por si quieres leerla:
    https://prisionera-de-libros.blogspot.com/2019/02/resena-el-retrato-de-dorian-gray.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si ha sido una genial lectura, que bueno que te gustó a propósito muy buena reseña! Un abrazo 💖💕

      Eliminar