domingo, 9 de junio de 2019

La ópera de la carne- Jonathan A. Hernandez #ColaboraciónCathartes

Título: La ópera de la carne
Autor: Jonathan A. Hernández 
Editorial: Cathartes
Páginas: 41
Publicación: 2018
Categoría: Terror
Link: Más información aquí! 👈✨

Agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. 💖

Sinopsis: El evangelio; la conversión a través del verbo (ése que se hace carne y luego se pudre in nomine Patris). “En trozos no somos diferentes de los animales”, nos dice Jonathan A. Hernández en estas páginas que son el cuerpo muerto de la literatura; el cuerpo muerto que es el deleite de maniáticos, homicidas y bestias carroñeras. Carne henchida de larvas que corroen el texto con su perversión… ¡y la VOZ del mesías!; la del «demiurgo-dios-hambre» que infecta a los feligreses como un virus caníbal. La VOZ gobierna las patéticas vidas que revolotean como moscas en estas páginas… (“siempre con el mismo tono, ¡el mismo puto tono!”). Seres infames y famélicos sujetos a sus pulsiones; tramando, elucubrando, esperando con ansias el llamado carnívoro de la bestia interior… /// Y al igual que sus personajes, imagino a Jonathan en su habitación, absorto frente a la pantalla del PC, cubierto de cenizas mortuorias como si fuese un Aghori: esos monjes adoradores de Shiva practicantes del necro-canibalismo, dándole al teclado poseso por la VOZ que penetra y taladra la cabeza como si fuese una verga agusanada, mostrando en este “track-list” la brutalidad y la belleza simple de un corte preciso de carnicero, a través de los once cuentos que conforman esta: Ópera de la Carne. “¿Escuchas la VOZ, en el lado B de la sangre? ¿En la anomalía, en la firma del diablo?”, exhorta Jonathan desde sus inmundicias, enajenado, escupiéndote a la cara texto a texto la fermentación de la palabra.

Reseña y opinión personal

Hola lectores! Hoy les traigo una nueva reseña, en esta ocasión en colaboración con la editorial Cathartes, un libro de terror y canibalismo, duro pero diferente a lo que leo comúnmente por lo que me resultó realmente llamativo e interesante desde la portada hasta la última página.

Jonathan A. Hernández, es un autor mexicano, estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara, y escritor de terror fascinado con las figuras del infierno y el demonio. Como escritor y editor colabora con Austrobórea editores en Chile y publicó el libro de cuentos La ópera de la carne y diversos relatos y antologías junto con la editorial Cthulhu en Perú y Cathartes ediciones en Chile.

El libro (como les decía) desde un principio llama la atención, principalmente por la portada, pues nos presenta un dibujo realizado por Alex Olivares el cual nos muestra un ritual lleno de cadáveres y sangre.

En su contenido el autor nos entrega de un conjunto de relatos de terror ordenados como una ópera pues al comienzo tenemos "Intro" y "Obertura", los cuales nos relatan un despertar en medio de bultos inertes y mutilados, nos introduce a la carne humana como comida y nos presenta una idea de lo que viene de terror y  miedo.

Luego tenemos el relato llamado "Pozole" el cual se destaca por ser un plato de maíz con verduras, salsas y carne de pollo o cerdo, pero en este caso se realiza con carne humana, y extrañamente nadie se da cuenta de este detalle...

Y así con los siguientes relatos podemos leer partes de necrofilia, sueños, miedo, placer, horror y sobre todo asesinatos.

En mi caso, nunca antes había leído algo sobre canibalismo, y me gustó el hecho de que incluyera distintas historias asociadas a este tema, por lo que les recomiendo este libro si disfrutan de la literatura de terror, y sobre todo si disfrutan de las lecturas diferentes y crudas. 

Por cierto, sólo recomendado para mayores de 18 años.

Valoración 

   4/5 ⭐⭐⭐⭐



2 comentarios:

  1. Hola :)
    Me gusta mucho las lecturas relacionadas con el terror y lo paranormal así que me anotare tu recomendación. Muchas gracias por la reseña
    Besos

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Si tienes la posibilidad de leerlo espero lo disfrutes un montón, de nada y gracias por pasarte, un abrazo!

    ResponderEliminar