lunes, 22 de julio de 2019

Fangirl- Rainbow Rowell #Reseña

Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell 
Editorial: Alfaguara 
Páginas: 511
Publicación: 2014
Categoría: Juvenil 


Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Reseña y opinión personal

Hola lectores! 💖 Hoy les traigo una nueva reseña, de una de mis últimas lecturas del mes de Julio, Fangirl de Rainbow Rowell, escritora estadounidense de novelas contemporáneas, principalmente para jóvenes. Sus obras más premiadas y reconocidas son "Eleanor & Park" y "Fangirl" que aquí les contaré más de que va, y que me pareció este libro. 👈

Hace mucho tiempo que quería leer más sobre la autora, sobre todo después de leer hace muchos años atrás "Eleanor & Park" uno de los libros favoritos de mi adolescencia, pero la verdad no tuve la oportunidad de tener este libro hasta que me lo gané en un sorteo, y me decidí leerlo ahora! Gran oportunidad 😄

Tal cual como pudieron leer en la sinopsis, este libro cuenta la historia de Cath, una chica que ingresa a la universidad, que es muy introvertida y tiene problemas para socializar, y que junto a su hermana Wren se han pasado todos estos años escribiendo fanfiction de Simon Snow (un mago, que en nuestro mundo sería tipo Harry Potter), ambas son muy "conocidas" escritoras de fanfiction en el mundo de Simon Snow, pero luego de su ingreso a la Universidad, Wren quiere conocer gente nueva y se aleja en parte de su hermana gemela Cath. 👩👩

En la Universidad, nuestra protagonista comparte habitación con una chica llamada Reagan, que es completamente diferente a ella. Extrovertida, con vida social, y con muchísima confianza en si misma, también durante su tiempo en la Universidad conocerá a quién cree es el novio de Reagan, Levi. 😱💕

El problema fundamental de la protagonista es su personalidad y que prefiere mil veces quedarse escribiendo fanfiction que socializar con gente nueva, y aunque esto sea un problema en nuestra protagonista poco a poco comenzará a salir de su zona de confort, conocerá gente nueva, vivirá aventuras, tristezas y felicidades, y quien sabe también puede conocer su gran amor. 😋❤

Me ha pasado que me he sentido un poco identificada con Cath, en relación a lo de socializar con gente, usualmente prefiero quedarme leyendo que salir, así que entendí completamente su forma de ser, aunque muchas veces quería que saliera y se divirtiera, sobre todo cuando Reagan y Levi la invitaban a fiestas o a salir simplemente a comer afuera, a medida que avanza la historia puedes darte cuenta de la realidad que vivió Cath y el porqué de su forma de ser y logras entender completamente. 😄

La autora nos relata diversos temas, sobre todo la superación de miedos o inseguridades en adolescentes, que suelen irse de su casa a estudiar a la Universidad y adentrarse en el "Mundo real", que aunque aveces suele ser difícil, debemos hacerlo. 👍

El único punto que no me gustó y completa mi valoración del libro, es que sentí que añadir mucha información y relatos de Simon Snow y sus historias, creo que estuvo un poco demás en la historia, ya que, nuestra protagonista lee algunos fragmentos bastantes largos que de ves en cuando se escapaban de la historia, a mi gusto. 😪

El libro es rápido de leer por lo entrenido y juvenil de su historia, y destacaré completamente la magia de Rainbow Rowell para escribir esta historia, porque me sentí muy conectada con los personajes y con la historia en general, eso me ha pasado sólo con libros de esta autora, lo que es necesario destacar. 💕🙌

Para finalizar, Fangirl es una historia que merece ser leída. Así que si lo tienen por ahí en sus estanterías y aún no se deciden a leerlo, no se arrepentirán, lo prometo!

                                     Valoración 4.7/5 ⭐⭐⭐⭐✨

2 comentarios:

  1. ¡Hola!,
    Tengo muchas ganas de leer este libro, leí un libro de la autora y me gustó mucho...
    Te espero en mi blog Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo recomiendo un montón, ojalá puedas darle una oportunidad :) Saludos!

      Eliminar