miércoles, 26 de diciembre de 2018

Cuaderno de un loco #ColaboraciónVanadis

Título: Cuaderno de un loco
Autora: Natalia Hatt
Editorial: Vanadis
Páginas: 110
Publicación: 2018
Categoría: Ficción, epistolar, novela corta.
Valoración: 3.5/5 ⭐⭐⭐✨
Link: Compra aquí! 👈

Sinopsis: Cuando conocí a bruno, no sospechaba de la existencia de este cuaderno. Cuando él me conoció, no imaginaba los peligros a los que había expuesto su supuesto amor. Su plan consistía en escribir todo lo que hacía, pensaba y sentía en un cuaderno de tapa de cuero marrón para ofrecérselo a Lucila, la chica por la que había enloquecido. Por giros que Bruno no supo predecir, este cuaderno terminó en mis manos, y ahora está en las tuyas. La historia está completa y va más allá de las cuarenta y ocho páginas que Bruno escribió. Te invito a ver lo que una obsesión puede causar un "loco enamorado".

Reseña y opinión personal
🕵️‍♀️ Natalia Hatt nació en 1987 en Balcarce, Buenos aires, es profesora de inglés, editora y escritora de novelas juveniles en las que predominan el género paranormal, el suspenso y la fantasía. Desde pequeña se interesó e ideaba historias fantásticas sin embargo completó su primera novela en Wattpad y comenzó a publicar sus historias en forma serial. 📚

👉 El primer libro publicado por la Editorial Vanadis, en la cual soy parte de sus colaboradores, y para mi es un gran honor, esta es una editorial independiente y que nació en Argentina. 

📚Comentándoles un poco sobre el libro, la mayor parte de esta historia es contada por Bruno, un chico obsesionado con Lucila, una chica con la cuál nunca ha intercambiado una palabra. Él decide, escribir una especie de cuaderno especialmente para Lucila, en el cuál le cuenta lo que vive, siente y ve, con la finalidad de entregárselo a ella y demostrarle así que está perdidamente enamorado de ella, aunque al comienzo esta estructura resultó para mi un tanto simple, el desarrollo se volvió bastante intrigante. 😉

Al comienzo del libro, podemos leer una nota de autor, que nos explica un poco la historia y nos dice como es que este cuaderno llegó a sus manos y como es que decidió publicarlo, lo que es bastante atrapante y te da una idea bastante realista. 😮

Este tipo de novela, me pareció bastante original, no es parecido a nada que había leído antes, y el toque de nota de autor le da un realismo realmente intrigante. Los capítulos y el libro en sí, es cortísimo y es posible que te lo leas de un tirón, pero es realmente una genialidad lo que logra la autora, mantenernos con la intriga, la tensión y que los hechos de principio a fin nos mantengan completamente alerta. 😨

Además en esta historia no sólo conoceremos lo que vive y siente Bruno, sino también Lucila y otros personajes que se tornaran importante a medida avanzamos en la historia. 😋

Mi pero, es que las situaciones sucedieron un tanto rápido a mi gusto, y aveces hasta forzadas, pero el libro en general va bastante bien, es rápido de leer y original. ✔


                                                                🕵️‍♀️🕵️‍♀️🕵️‍♀️✨
                   ¿Porqué no me cuentas que te pareció a ti?






2 comentarios:

  1. ¡Hola! Gané este libro en un sorteo y estoy esperando que me lo envíen. Espero que termine gustándome, así puedo hacer una reseña para mi blog. Un beso enorme y gracias por tu opinión. Felices fiestas,
    Flor | http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, ojalá te guste... ya leeré tu opinión en el blog ! Un abrazo nos leemos y felices fiestas igualmente para ti 😄

      Eliminar