martes, 29 de septiembre de 2020

Reseña: Los Navegantes, Libro I- El viaje de Saggia- Daniel Leal Arancibia #ColaboraciónAureaEdiciones

Título: Los Navegantes Autor: Daniel Leal Arancibia Páginas: 244
Editorial: Áurea Ediciones Publicación: Agosto 2020 Categoría: Fantasía, Literatura Juvenil

Sinopsis: Saggia es una adolescente que vive en Galden, una de las islas flotantes que conforman el Archipiélago de Camul. Preocupada por su padre, quien ha sido contratado para trabajar en un misterioso proyecto en la lejana ciudad de Valniom, decide emprender el peligroso viaje entre las islas. No existe manera de surcar las distancias abisales que las separan, salvo una: conseguir la señal de no de los escasos miembros de la Cofradía de Navegantes. Los únicos capaces de atravesar los abismos. Su travesía la llevará más allá de lo que jamás ha soñado, revelándole misterios que únicamente los Navegantes conocen. Saggia deberá superar no sólo los peligros propios de la navegación, sino también la impenetrable coraza que rodea el espíritu del hombre solitario que la guía. Enfrentados a bandidos, sitios peligrosos y los caprichos de la naturaleza, los viajeros ignoran la amenaza que los espera en Valniom, una creación macabra que pondrá en peligro la seguridad de la Cofradía y la paz del Archipiélago. ¿Estás listo para surcar los cielos?

Hola lectores! espero estén todos bien 💖 yo por aquí con una nueva reseña en colaboración con la Editorial Aurea Ediciones, y su novedad de Agosto "Los Navegantes", escrito por Daniel Leal Arancibia, autor chileno que vive en Santiago, es escritor y abogado. Ha publicado "Emilio de Castbaleón. El arquero sin suerte" en el 2014, y el western salitrero "Tres Balas en la Pampa" en el 2018 en conjunto con Aurea Ediciones, los autores Hugo Riquelme escritor de la novedad "La Ventana de Olduvai" y Michael Rivera Marín escritor de "Francisca Macabra".

En Los Navegantes conoceremos la historia de Saggia una adolescente que vive en la isla de Galden, una de las tantas arrecifes que forman parte del Archipiélago de Camul. Su padre hace algún tiempo ha tenido que partir en un viaje a la lejana ciudad de Valniom a trabajar en un misterioso proyecto, es por esto que la chica se siente preocupada debido a que su padre está bastante lejos de su casa que es el único lugar que ella conoce. Por esto, un día aparentemente normal en la vida de Saggia y sus tarea agrícolas, recibe una carta de su padre Saffio con un párrafo un tanto desconcertante que la obliga a decidir emprender un viaje en busca de él.

Con unas cuantas monedas juntadas por Doña Finnia quien cuida de Saggia, debe ir al puerto, encontrar un navegante y viajar hasta la isla de Galden, un viaje largo, peligroso y lleno de aventuras, que podría llevarle más de una sorpresa inesperada.

"Los Navegantes" son los únicos que pueden viajar por el misterioso Archipiélago de Camul, los únicos capaces de ver las líneas de Camul que unen a las islas, es aquí que Saggia conoce al Navegante un extraño hombre que la ayudará en este viaje misterioso a lo desconocido en el que además ambos conocerán a más personajes que podrían cambiarlo todo. Hay cosas muy extrañas y la chica debe llegar al final del asunto tarde o temprano. ¿Quién puede ser capaz de controlarlo todo con ésta extraña creación de seguridad futurista?

Realmente me encantó esta historia, la leí sin conocer mucho y me encantó, creo que la idea de los navegantes es muy original y distinta a lo que usualmente leo, los personajes me gustaron mucho, cada uno tiene su propia personalidad que los hace únicos, y la lectura fue bastante emocionante, con mucha acción, lo que logra que te enganches rápidamente en la lectura. Que el autor haya incluido esta especie de seguridad futurista en la isla de Valniom también me pareció muy impresionante y me recordó a otras lecturas que incluyen seguridad futurista para controlar a la población.

El final me dejó con muchas ganas de seguir ésta historia, y debido a que es el primer libro de lo que probablemente será una saga, me parece que el autor tiene mucha historia más para contar con el mundo creado y realmente estoy ansiosa por conocer más sobre la cofradía de los navegantes y su historia.

Así que para concluir se los dejo completamente recomendado, es una novedad del catálogo de la editorial y sin duda merece una oportunidad, sobre todos para quienes disfrutan de los libros de fantasía y literatura juvenil, además contiene ilustraciones preciosas!! que sin duda le da un toque especial a la historia 💖💖

Agradecer a la editorial por el ejemplar 💖

Valoración: 4.7/5 ⭐