sábado, 29 de agosto de 2020

Reseña: La sangre tira- Claudia Readi Silva #ColaboraciónEditorialForja

Título: La sangre tira Autor: Claudia Readi Silva Páginas: 178
Editorial: Editorial Forja Publicación: 2019 Categoría: Novela

Sinopsis: Romina Osorio, una mujer reservada y poco sociable que intenta pasar inadvertida por el mundo, trabaja como detective para la Policía de Investigaciones con el propósito de limpiar el oscuro pasado que constantemente la acecha y la tortura en silencio. Hernán Martínez, en cambio, un joven de cautivadora sonrisa, busca destacar en el departamento policial, pese a su origen humilde y sus problemas de carácter. Muy distintos en su esencia, Romina y Hernán ignoran que los une algo más que los valores institucionales, pues ambos ocultan el mismo secreto, un secreto que los obligará a cometer crímenes, desenterrar EL oscuro pasado y determinará EL catastrófico futuro, porque, después de todo, la sangre tira.

Reseña y opinión personal
Hola lectores 😊 Yo por aquí! con una nueva reseña en el blog. En esta ocasión les contaré un poco de la novela "La sangre tira" escrita por Claudia Readi Silva, escritora nacida en Santiago de Chile quien ha escrito diversas novelas a lo largo de su carrera; algunas son: "¿Así cómo perfecto, perfecto? , Mosca (Pulga) en el oído; Montserrat, un viaje perpetuo y Familias que matan. 📚

Sus textos atraen principalmente a lectores esquivos para la industria literaria y son utilizados en cursos dirigidos a jóvenes, e incluidos en Colombia para la sección de diversidad de lenguaje en Latino américa. 🗺

La sangre tira es una novela policíaca publicada en el 2019 por Editorial Forja, y nos cuenta la historia de Romina y Hernán, dos policías pertenecientes la Policía de investigaciones quienes son capaces de todo por mantener su pasado oculto de todos los que los rodean. 😶

Romina es una mujer reservada y seria, aunque es amable con el resto, usualmente mantiene cierta distancia con sus compañeros de trabajo en la Brigada de Homicidios. Su inteligencia y astucia provoca la envidia de sus pares, pero Romina sólo se preocupa de realizar bien su trabajo y como encargada de la antigua bodega de evidencias después de años al fin puede dar el caso Narco 128 por terminado. 😮

Hernán es un joven que busca destacar por sobre todas las cosas, tiene un actitud bastante dominante, es un hombre violento y capaz de todo por conseguir lo que quiere, aunque sea de la forma más terrible. Su aparente belleza y simpatía con la gente adecuada podría ayudarlo a conseguir todo lo que él espera en la Brigada y sobre todo que sus secretos se sigan manteniendo completamente ocultos. 😨

Hace bastante tiempo no leía una novela policial, y me encantó toda la acción e intriga que generó la autora, aunque por ser cortita en extensión algunas situaciones puntales me parecieron un tanto apresuradas, todo tiene su hilo conductor lo que nos mantiene en un suspenso intenso que seguramente nos hará terminar el libro de un tirón por lo atrapante que es. 👏

Además algo que me gustó bastante es que finalmente podemos asociar el título del libro a la historia de los personajes que a pesar de que quieran huir del pasado que los tormenta día a día, es inevitable que las cosas más ocultas algún día se sepan, porque finalmente la sangre tira. 🩸

Valoración: 4/5 ⭐
Agradecer a la editorial por el ejemplar 💖