martes, 6 de febrero de 2018

YA BASTA! #TodxsDeberíamosSerFeministas

Escribo esto con mucha rabia, con mucha pena y dolor.

Lo único que puedo decir es ¡YA BASTA! ya basta de abusos de poder, ya basta de maltratarnos, de abusar, de utilizarnos, de controlarnos, de celar, de pegar, de amenazar, de matar ¡YA BASTA! pero de verdad, BASTA!

No podemos seguir siendo invisibles, no podemos pasar desapercibidas, todos los avances que conocemos y qué? todavía pasamos desapercibidas? Todavía somos consideradas minoría, todavía son ellos más importantes, son ellos los del poder? hacemos el mismo trabajo que tú, y tienen que pagarnos menos porqué?! por ser mujer? ¡YA BASTA!

YA BASTA! de ocultarnos, necesitamos una vida más justa para todas, no quiero ninguna otra mujer llorando por un bastardo que la maltrata, que le pega, que abusa, que no la quiere, nos merecemos lo mejor, somos todas importantes. La mujer no está sometida a nada, merecemos ser amadas, respetadas y queridas. Tenemos los mismos derechos, no nacemos para complacer, no nacemos para tus servicios, no nacemos para que puedas mirarnos como si fuéramos tuya, ni tocarnos como si fuéramos de tu propiedad, no queremos tus piropos, no queremos tus miradas. No pedimos tu opinión, nos vestimos como queramos, si queremos nos maquillamos, nos operamos y o aveces ni siquiera nos bañamos, no es de tu inconveniencia no nos interesa tu comentario. 

Fuimos consideras un ser sin terminar, un ser para complacer, un ser que había que proteger y cuidar, y ahora qué, que nos vamos a quebrar? Fuimos consideradas un ser que la sociedad debe reprimir, que no debe educarse ni iluminarse de forma alguna, y ahora qué, tanto miedo nos tienes?

Tenemos que esperar cuantos años más para que nos dejen  de hacer daño, que es lo que quieren? a que tienen miedo, díganme! POR FAVOR, YA BASTA! Mujer levántate, no dejes que te hagan daño, eres lo más importante, debes vivir tu vida, debes ser feliz, debes amarte como eres, amar tu cuerpo y por sobre todo respetarlo, muestra tu carácter, no te calles por miedo, NO TE QUEDES CALLADA, di todo lo que piensas, que te tengan miedo, que tengan claro que no somos débiles, que no debemos ser protegidas que solas nos protegemos. BASTA POR FAVOR BASTA!


"Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. y también a nuestros hijos."

Todxs deberíamos ser feministas- Chimamanda Ngozi Adichie.




No hay comentarios

Publicar un comentario

© Sobre amor y libros
Maira Gall