viernes, 8 de mayo de 2020

La sirena-Kiera Cass



Título: La sirena Autora: Kiera Cass Páginas: 268 Editorial: Roca Editorial Publicación: 2016 Categoría: Juvenil/Fantasía Link: Más información aquí!👈✨

Sinopsis: Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos. Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceanía atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Será capaz de seguir los latidos de su corazón y arriesgarlo todo?

Reseña y opinión personal

Kiera Cass, es una escritora estadounidense, conocida por la saga publicada en el 2012 "La selección". Hace algunos años me leí los tres primeros libros de la saga, "La selección", "La Élite" y "La elegida", recuerdo que en ese tiempo estos libros se convirtieron en mis favoritos, aunque no seguí leyendo los siguientes por los comentarios negativos que tuvo, tengo muchas ganas de releer y retomar esta saga, así que espero hacerlo pronto... ¿Cuéntenme aquí si ustedes la leyeron y que les pareció?

"Éramos estrellas, éramos música, éramos tiempo."

Ahora les contaré un poco de que va la historia... Una chica cae al mar y está peleando entre la vida y la muerte, le comunican que debe servir al Océano por 100 años y atraer a otros humanos con su atrapante voz para que Oceanía los lleve a la muerte y así salvar su vida, la chica decide aceptar el trato.

Kahlen comienza a acostumbrarse a su vida actual, comparte con otras sirenas, algunas llevan más tiempo y son más experimentadas que otras, pero poco a poco se gana la confianza y la amistad de ellas.

Luego de ochenta años al servicio de Oceanía ocurre algo inesperado, Kahlen conoce a Akinli, un humano, un chico que hará surgir muchos sentimientos en nuestra protagonista que podría llevarla a tener grandes problemas en su vida.

"Era como mirar una obra de arte o las estrellas en el cielo. Sólo tenía que verlo..."

No quiero arruinarles la historia contándoles más, pues me pareció muy hermosa y que merece una oportunidad, lo que más me gustó fue la forma en que la escritora nos muestra diversos tipos de amor de una manera muy sana y tierna, como por ejemplo la relación que logra Kahlen con las demás sirenas me pareció muy tierno, pues se preocupaban las unas de las otras y se ayudaban pese a todo, creando lazos muy especiales en los personajes que nos ayuda a conectarnos aún más con ellos y con la historia. 

Los protagonistas (Kahlen y Akinli) me han tocado el corazón, creo que la autora logró transmitir de muy buena forma los sentimientos de angustia, incertidumbre, que viven durante ésta historia de amor. 

De principio a fin este libro me ha parecido hermoso porque me encanta la mitología de sirenas y además la historia de amor, es muy bonita. Es un libro que recomiendo muchísimo si quieren una lectura ligera y entretenida, con relaciones de amistad muy sanas y verdaderas. Se lee muy rápido y es un libro que releería si o si. 

                                                                                                                                                                                               Valoración 4.5/5 ⭐

2 comentarios:

  1. Hola!
    Hace mucho quise leer este libro. Luego de leer la selección quería seguir conociendo a la autora, sin embargo no tuve oportunidad. Ahora que me recuerdas este libro y hablando tan bien de él, sin dudas me lo llevaré anotado a ver si esta vez puedo leerlo.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn! Sii! ojalá puedas darle una oportunidad a éste libro. Hay opiniones divididas, pero a mi me gustó muchisimo, así que te lo recomiendo! un abrazo!!

      Eliminar