sábado, 16 de mayo de 2020

Sammy y Juliana en Hollywood-Benjamin Alire Sáenz

Título: Sammy y Juliana en Hollywood Autora: Benjamin Alire Sáenz Páginas: 294 Editorial: Planeta Publicación: 2018 Categoría: Narrativa Juvenil Link: Más información aquí!👈✨

Sinopsis: Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a sí mismo a través de los ojos de Juliana, una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood - un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto- y el mundo como lo conocen está por cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire. 

Reseña y opinión personal
Benjamin Alire Sáenz, ha recibido premios diversos con "Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo" libro que en su momento fue uno de mis favoritos, la prosa de Benjamin te conquista desde la primera página, así que me decidí a volver a leer al autor con ésta nueva historia, "Sammy y Juliana en Hollywood".

Sammy y Juliana son dos chicos que están en finales de la preparatoria y viven en un barrio de nuevo México llamado Hollywood. La historia se desarrolla en 1968, por lo que podemos conocer la juventud de la época y además hechos históricos realmente interesantes como es la guerra de Vietnam.

Una historia juvenil en esta época me pareció una genialidad, pues podemos ver como un grupo de amigos se aleja irremediablemente por el fin de la secundaria y la posterior entrada a la Universidad, además en este último año escolar miles de situaciones pueden pasar, algunas cotidianas que no podremos evitar, y otras completamente impactantes que nos hace reflexionar en relación a nuestra propia vida. 

El chico está enamorado de Juliana y con ella vivirá el lado más dulce de la vida y a la misma vez el lado más oscuro, comprenderá que la vida misma tiene altos y bajos, que a veces las personas que menos se lo merecen reciben lo peor y que el mundo es completamente cruel.

Me ha gustado ésta historia, pero la verdad esperaba mucho más, creo que no existieron muchos giros en la trama, y la historia fue bastante lineal, y aunque no llega a ser aburrida el ritmo es bastante lento y en algunos momentos nos quedamos con ganas de saber mucho más.

Lo que más me gustó fueron los temas que trató el autor en torno a la época, como por ejemplo el reclutamiento al ejercito que viven algunos de los amigos más cercanos de Sammy debido a la guerra de Vietnam, la homosexualidad mal vista en la época, y las protestas de la población frente a sus propios derechos, por lo que trata temas bastante duros de una época que para muchos es desconocida y que además los trata de muy buena forma.

En conclusión se los recomiendo como un libro juvenil, corto, que podría entretenernos y además llevarnos una idea clara de la juventud en la época de los 60's y las situaciones que podían vivir los jóvenes que me parece muy diferente a la actual. 

Valoración 3.7/5 ⭐


4 comentarios:

  1. Hola!
    Este es el último libro que me falta del autor. Espero leerlo pronto.
    Me gustó tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abi, ojalá puedas leerlo pronto! muchas gracias, saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Si bien la trama no me llama mucho reconozco que estos libros me vienen de perillas en los bloqueos así que de todas maneras me lo dejaré anotado. Muchas gracias por la recomendación.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jocelyn! siii me olvidé mencionar eso, de nada <3 saludos!!

      Eliminar